Culiacán

Inicia programa de empleo temporal para pescadores en Sinaloa

Tras dos meses y medio de retraso, este 15 de junio finalmente dio inicio le programa de empleo temporal para el sector pesquero en Sinaloa.

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos del trabajo en la limpieza de playas de Sinaloa como parte del programa Empleo Temporal.(Foto: Cortesía)

Aspectos del trabajo en la limpieza de playas de Sinaloa como parte del programa Empleo Temporal. | Foto: Cortesía

Sinaloa.- Después de dos meses y medio de retraso por las medidas preventivas contra contagios de coronavirus, inició el programa de empleo temporal para pescadores en Sinaloa, mismo que estaba programado en un inicio para el primero de abril.

El secretario de pesca y acuacultura en el estado, Sergio Torres Félix explicó que, trata de un beneficio para pescadores ribereños, de altamar, presas, lagos, diques y mujeres que trabajan en plantas congeladoras, específicamente en Mazatlán, inversión completamente del ejecutivo, por una suma de 40 millones de pesos.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Además detalló que los beneficiarios serán más de 27 mil familias de pescadores con una suma económica de mil 355 pesos por cada uno de ellos.

Café destacar que los trabajos de este año son encaminados a la limpieza de los diferentes sitios donde se práctica la pesca, actividad que será realizada por los mismos pescadores y beneficiados.

"Estamos muy contentos y muy agradecidos porque este programa nos servirá para limpiar nuestras bahías y nuestros esteros, y el apoyo será por pescador de mil 355 pesos, entonces el sector pesquero no está solo", reiteró Torres Félix.

Prevención

Los trabajos correspondientes al empleo temporal se realizarán bajo estrictas medidas sanitarias en atención a la contingencia de salud que se enfrenta por el COVID-19, mismos que contemplan la limpieza de bahías, esteros, manglares y presas donde se desarrollan las crías de camarón y otras especies.

Sergio Torres explicó que los trabajos se iniciaron en la zona centro; hoy martes continúan en la zona sur y el miércoles en el norte del estado. Por lo que se busca ir de manera directa, con todas las precauciones, para garantizar que las familias de los pescadores sean atendidas en torno a la difícil situación económica en la que se encuentran por la veda de algunas especies.

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo