Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia programa en apoyo a madres solteras

APOYO

Culiacán, Sin.-Con el propósito de coadyuvar en la economía de las familias con mayores carencias en la capital del estado, el Banco de Alimentos puso en marcha, el día de ayer, el programa Madres Solteras, Unidas para Crecer, que tiene como objetivo la entrega semanal de despensas, previo estudio socioeconómico. Arturo Torres, presidente del Banco de Alimentos Culiacán, informó que, con el apoyo de Nacional Monte de Piedad , institución que entregó al Banco de Alimentos 486 mil pesos para echar a andar el proyecto, se logrará atender, durante 36 semanas, a 100 madres de familia y 168 niños. "La mayoría de los hogares pobres de Sinaloa destinan más del 40 por ciento de sus recursos en alimentos. Con este programa se van a evitar dos o tres días al supermercado y ese ahorro lo puedan utilizar en otras cosas del hogar, como el pago de la luz, el agua, vestido y calzado".

Asesoría. Indicó que el día de ayer inició el programa que además incluye pláticas mensuales sobre temas de nutrición y salud alimenticia. "Esto no se trata nada más de alimento, se le van a dar ocho pláticas que van a versar sobre alimentación saludable, aprovechamiento de recursos, higiene personal y enfermedades inherentes a las mujeres y, sobre todo, a las madres de familia".

Agregó que habrá de seguirse un monitoreo semanal sobre el peso y talla de los niños para valorar el impacto que una buena alimentación tiene en su desarrollo, por ello se solicitará a las madres de familia que faciliten las calificaciones de los niños con el propósito de monitorear la evolución de los niños a partir de una mejor alimentación, ya que se busca poder ofrecer una ayuda integral a las familias.

La selección. El director del Banco de Alimentos señaló que la selección de las 100 madres beneficiarias se dio a través de programas ya existentes en la institución. Finalizó diciendo que se vigilará que las madres de familia conserven el perfil para continuar dentro del programa, lo que incluye permanecer sin pareja en el plazo previamente definido y acudir a las pláticas.