Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inicia reclutamiento para la Policía Procesal

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa y el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado (IECPySP) en conformidad con el Código Nacional de Procedimientos Penales y al Modelo de Gestión de la Secretaría Técnica para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en Sinaloa, abrieron la convocatoria para reclutar a 30 elementos de las diversas instituciones de seguridad pública para conformar el cuerpo de la Policía Procesal que operará en los centros de Justicia de las Zonas Centro-Norte de la Entidad, asimismo las autoridades estatales dieron a conocer información sobre un curso de Policía de Proximidad.

Pedro Ceballos Rendón, señaló la importancia de este reclutamiento, ya que en los próximos meses entrará el Nuevo Sistema de Justicia Penal y la Entidad requiere de elementos policiales que tengan como competencia específica ejecutar las acciones necesarias para resguardar la seguridad de los asistentes a las audiencias y que apliquen como competencia genérica los principios básicos y normatividad prevista para la seguridad de las personas e inspección de instalaciones.

Por su parte Israel Verdugo Rivera, director Académico del IECPySP, puntualizó la importancia de esta convocatoria ya que va dirigida a todos los elementos de las instituciones de seguridad y procuración de Justicia.

El funcionario recalcó que en esta ocasión la convocatoria no es para el público en general sino que los aspirantes deben ser elementos de la Policía Estatal Preventiva, Custodio Penitenciario, de la Dirección de Servicios de Protección y de la Policía Preventiva Municipal.

Requisitos para ingresar al Curso de Especialización para Policía Procesal

1.- Ser ciudadano mexicano de nacimiento

2.- Escolaridad mínima bachillerato

3.- Tener estatura mínima de 1.72 metros para hombres y 1.65 para mujeres sin calzado

4.- Tener como máximo 33 años cumplidos

5.- No estar suspendido o inhabilitado, ni haber sido destituido por resolución firme como servidor público

6.- No tener tatuajes, ni perforaciones corporales

7.- Ser de notoria buena conducta

A todos los interesados comunicarse a los teléfono 01800 83 84 636 o acudir a las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública del Estado en carretera a Navolato KM 12.5.