Culiacán

Inicia revisión del transporte escolar

 La Dirección de Vialidad y Transportes estará revalidando permisos a los concesionarios y aprobando el buen estado de las unidades

Por  Estefanía López Corral

Unidades de transporte escolar.(Foto: El Debate)

Unidades de transporte escolar. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020, la Dirección de Vialidad y Transportes ha iniciado el proceso de revisión y revalidación de unidades del transporte escolar, el cual deberá concluir en la siguiente semana. 

Feliciano Valle Sandoval, titular de dicha dirección, informó que hasta la fecha ya se revisaron 51 camiones que brindan servicios en la ciudad de Los Mochis y Mazatlán, y que no se han encontrado anomalías mayores.

Son anomalías menores. La gente que presta el servicio de transporte se va preparando con anterioridad, aquí siempre se está revisando. Si hay muchas unidades para alguna situación de revisión mayor, aquí se hace la observación necesaria para en su momento poder corregirla”, dijo.

Sin positivos

Contrario a los registros que se tienen en relación al estado de salud de los conductores de transporte urbano, Valle Sandoval  comentó que en el caso de los choferes escolares no ha resultado ninguna prueba de antidopaje como positiva, por lo que los padres de familia podrán estar tranquilos de que sus hijos están siendo trasladados por personas sanas y responsables.

Los concesionarios aún pueden acudir a la USE para revalidar sus permisos, con la documentación correspondiente y un estado de su unidad correcta, es decir, desde la pintura color amarilla, hasta las condiciones de su motor.