Selecciona tu región
Culiacán

Inicia septiembre con nuevo aumento al precio del cilindro de gas LP en Culiacán

A pesar de que en agosto el precio del gas LP tuvo una caída en el precio en el mismo mes tuvo un aumento e inician septiembre presenta uno nuevo.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Poco duró la buena noticia para los usuarios de gas doméstico LP, en Culiacán, ya que la caída en el precio del cilindro fue momentánea, al ser más de un mes el que se tienen con incrementos constantes en el precio y se apróxima uno nuevo.

A pesar de que al iniciar agosto el cilindro de gas doméstico LP presentó una importante caída en costo de las empresas que operan en el municipio de Culiacán, durante la última semana del mismo mes de nueva cuenta los precios presentaron un incremento, problema que se repite durante los primeros días del mes de septiembre.

Actualmente el precio del cilindro de 30 kilos se encuentra entre los 716.40 pesos que es ofertado por la empresa Velagas, 722 pesos se vende en Gas express nieto y 729.90 en Gaspasa. 

Hace tan solo 10 días el precios del cilindro de gas LP de 30 kilos rondaba entre los 708.90 pesos y 722.40 pesos, con un aumento promedio superior a los 10 pesos en comparación al precio de entre 697 pesos y 715 pesos que se daba al iniciar el mes de agosto después de anunciada la regulación del precio del gas doméstico por parte del gobierno de la república encabezado por Andrés Manuel López Obrador, a partir de la creación de la empresa Gas Bienestar.

Leer más: Poder Judicial de Sinaloa rechaza impunidad, pide a FGE que investigue enfrenamiento armado en Elota

Esta regulación trajo consigo una importante caída en el costo del gas LP que se reflejó en Culiacán en pocos días, bajando un promedio de 100 pesos en el costo del cilindro en las empresas de venta y distribución, esto pues a mediados de julio, el insumo llegó hasta los 812 pesos, sin embargo el insumo se encuentra incrementando su precio de nueva cuenta.

Policías rescatan a tres tucanes en vivienda de la alcaldía Tlalpan
Síguenos en