Culiacán

Inicia vacunación contra Covid-19 en Sinaloa

Hoy arrancó la aplicación de la vacuna contra Covid-19 al personal de salud de Sinaloa que trabaja en la primera línea de batalla contra la pandemia

Por  Laura Gerardo

Arranca aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Sinaloa(Foto: Cortesía)

Arranca aplicación de la vacuna contra Covid-19 en Sinaloa | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- La mañana de este miércoles 13 de enero inició la vacunación contra Covid-19 al personal de salud del estado de Sinaloa.

Médicos, enfermeras, y todo el personal que trabaja en la primera línea de batalla en la lucha contra la pandemia, serán los primeros que reciban la vacuna.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El arranque de la jornada de vacunación inició en el Hospital de la Mujer en Culiacán, donde el gobernador Quirino Ordaz Coppel, y el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, encabezaron el evento.

Fue la noche de ayer cuando llegaron las primeras 9 mil 750 dosis de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer al Aeropuerto Internacional del Culiacán.

Leer más: ¡Salvación! Llega a Sinaloa primer lote de vacunas Covid-19 de Pfizer

La enfermera Daniela, quien labora en servicio de vacunas en el Hospital de la Mujer, fue la primera en recibir la vacuna contra Covid-19 que se aplica en la entidad.

Qué bueno que nos están tomando en cuenta a todo el personal de salud, todos aquellos que estamos en primera línea. Gracias, gracias por tomarnos en cuenta siempre, y sigamos adelante", comentó la trabajadora.

El personal de salud será quien reciba las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19. Foto: Cortesía

La vacuna contra el Covid-19 será destinada a 28 de 37 hospitales del estado de Sinaloa que han contado con áreas para luchar contra el virus; los restantes recibirán sus dosis en posteriores etapas, para así cumplir con los protocolos establecidos en el programa de vacunación.

Leer más: Así se vivió el momento de la llegada de las vacunas Covid-19 a Sinaloa

Según el calendario nacional para la entrega del fármaco, se espera que la entidad reciba entre el 12 y el 18 de enero un total de 14 mil 625 dosis en 15 cajas con 24 células, mientras del 19 al 25 del mismo mes se recibirían 9,750 y del 26 de enero al 1 de febrero otras 9,750.

Cabe mencionar que Sinaloa registra hasta la fecha 4 mil 331 muertes por coronavirus, desde que fue detectado el primer caso en febrero de 2020.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo