Selecciona tu región
Culiacán

Inician Plan Emergente de Sanitización en el centro histórico de Culiacán, Sinaloa

La Coordinación Municipal de Protección Civil inició el plan en el centro de Culiacán, uno de los más concurridos de la ciudad 

Por El Debate

-

Culiacán.- Ante la reciente ola de contagios por Covid-19 en el estado de Sinaloa, sobre todo en el municipio de Culiacán, la Coordinación Municipal de Protección Civil con apoyo de la Fundación Dra. Elga Por México puso en marcha el Plan Emergente de Sanitización que arrancó en el primer cuadro de la ciudad. 

Esto en seguimiento a la instrucción del alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro de hacer todo lo posible para resguardar la salud de los ciudadanos continuando además con el reforzamiento de protocolos sanitarios

Cabe mencionar que el centro de Culiacán es uno de los más concurridos por los ciudadanos, es por ello la importancia de realizar estas labores para contribuir a reducir la carga viral e inhibir el riesgo de transmisión del virus. 

Leer más: Parque Culiacán anuncia cierre de actividades recreativas y deportivas

Es a base de desinfectantes y solución clorada aplicados con ayuda de bombas aspersoras como el personal efectúa estos trabajos que se realizaron en este sector del municipio en horario nocturno, ya que los comercios se encuentran cerrados y para no afectar a quienes laboran en la zona.

La dependencia municipal dio conocer las colonias con mayor índice de contagio por Covid-19 siendo además del primer cuadro las siguientes:

Infonavit Humaya, Valle Alto, Lázaro Cárdenas, Las Quintas, Miguel Hidalgo, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Comunicadores, Villa Fontana, Los Ángeles, Guadalupe, Lomas de San Isidro, Chulavista y Villa Bonita. 

Leer más: Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas en apoyo a la cobertura de inmunización

Dichas colonias serán sanitizadas periódicamente conforme cambie el semáforo epidemiológico o baje a cero el número de sospechosos.

Llegan a Sinaloa cerca de 200 mil vacunas contra Covid-19
Síguenos en
Más sobre este tema