Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician construcción de 7 puentes en Sinaloa

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.- El Secretario de Obras Públicas de Gobierno del Estado, José Luis Sevilla Suárez, informó que ya se inició con la demolición y construcción de puentes dañados por las intensas lluvias que se han registrado en Sinaloa, y que en su mayoría ya presentaban daños ocasionados por el huracán "Manuel".

Por el momento hay dos puentes en donde ya se trabaja: el que se ubica en la colonia La Michoacana, Navolato, y el de Chinitos, Angostura. De los cinco puentes restantes se iniciará con la demolición y construcción a partir de la próxima semana.

Sevilla Suárez aclaró que siempre ha existido la preocupación por parte de la dependencia a su cargo y del Gobierno del Estado, el mantener en buenas condiciones de operación los caminos y puentes, ya que algunos representan un peligro por sus condiciones.

Por ello, gracias a las gestiones del Gobernador Mario López Valdez ante la Federación, se obtuvo un recurso de 51.9 millones de pesos para la construcción de los siete puentes.

Aunque este recurso aún no llega a Sinaloa, los trabajos se iniciarán gracias a la oportuna colaboración de los empresarios de la construcción afiliados a la CMIC en el estado, y a quienes se les han dado indicaciones de construir los puentes más largos y con una altura más elevada para evitar daños a futuro por fuertes avenidas en ríos, arroyos, drenes o canales.

El funcionario estatal explicó que debido a la emergencia de construir los siete puentes en corto plazo y ante una situación de emergencia, no es necesario realizar una licitación para estos trabajos, en virtud de que la ley así lo prevé.

Cabe señalar que los puentes que se construirán son, entre otros, el que se ubica sobre la carretera San Pedro- La Curva km 12+600, y otro más sobre la carretera Mocorito – Rosa Morada en el km 14+000.

De igual manera el que se ubica sobre la carretera E.C. Autopista Benito Juárez – Leopoldo Sánchez Celis km 7+300. Asimismo, el ubicado en la carretera Culiacán – Altata – Dautillos km 5+620, así como el puente sobre la carretera Angostura – La Reforma km 11+450; otro más sobre la carretera Mocorito – Rosa Morada, y socavación en puente sobre arroyo del valle, sobre la carretera Mocorito – Cerro Agudo.

Con estas obras, se garantizará el paso y el tránsito seguro a miles de sinaloenses, como es del caso de los habitantes de la colonia Progreso, Boca de Arroyo, Rosa Morada, Estación Retes, colonia Michoacana, cruce entre Guamúchil y Mocorito, entre otras.