Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician destrucción del túnel por donde escaparon tres reos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- A 17 días que se ubicó el túnel por donde escaparon los tres internos del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas (Cecjude), ya se iniciaron los trabajos para taparlo.

Así lo revelaron en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Los encargados de la destrucción serán trabajadores el área de Obras Públicas del Gobierno estatal.

Diligencias. Genaro García Castro, secretario de Seguridad Pública estatal, señaló que el agente del Ministerio Público de la Federación que tuvo conocimiento del caso de esta fuga de los reos del fuero federal, ya liberó el túnel, una vez que terminaron con sus investigaciones.

En la misma participaron peritos de México, quienes realizaron toda la recopilación de la información necesaria para integrar la averiguación previa.

El funcionario reveló que solicitaron al titular de Obras Públicas que pusiera a cargo de la clausura del túnel a alguien con experiencia suficiente para este tipo de trabajos.

Sin cargos. García Castro dijo desconocer en que etapa dejó el Ministerio Público de la Federación las indagaciones.

Lo que si recalcó es que no encontraron elementos para fincarle responsabilidad a los custodios penitenciarios que se encontraban laborando el día de la fuga.

Actualmente, el estatus de ellos es una sentencia absolutoria, pero en cuestiones laborales la Secretaría de Seguridad está analizando qué va a pasar con ellos, ya que eso es completamente diferente.

Acciones. El subsecretario de Obras Públicas, Arturo Guevara Reyes, dio a conocer que la información que tienen del túnel es que es profundo y bastante largo, por lo tanto, una de las alternativas para clausurarlo es rellenarlo con concreto fluido.

También pueden utilizar otro material que se pueda colocar a través de perforaciones que se podrían realizar cada 20 metros.

Lo anterior dependiendo la profundidad y si no hay casas en la superficie.

El funcionario comentó que la destrucción del mismo se iniciará de adentro hacia afuera.