Selecciona tu región
Culiacán

Inician intensa búsqueda del joven Braulio Darío en Culiacán

 Desapareció el 2 de julio de 2019 en la carretera de Jalisco a Guanajuato, se cree que está en la ciudad de Culiacán 

Por Angelina Corral

-

Sinaloa.- Tras el llamado de auxilio que hicieron familiares del joven Braulio Darío Ibarra Navarro a los sinaloenses para que ayuden a localizarlo, la Comisión Estatal de Búsqueda inició esta tarea. 

Este joven es del estado de Guanajuato y desapareció el 2 de julio del año pasado cuando transitaba por la carretera de Jalisco a Guanajuato. Él manejaba un vehículo de servicio de transporte privado, y la unidad tampoco ha sido localizada. 

En redes sociales, quien dice ser su mamá compartió una fotografía de un joven que estaba acostado dormido en una banqueta. Explicó que la imagen se la hicieron llegar a la familia, y está segura de que se trata de su hijo. Todo indica que el joven estaba acostado frente a un establecimiento del Panteón Civil de esta ciudad capital. 

Respuesta

Al tener contacto con la mamá de Braulio Darío, personal de la Comisión Estatal de Búsqueda salió a las calles a tratar de encontrarlo. 

Juan Carlos Saavedra, titular de este organismo, acompañado de por lo menos diez personas, acudió al Panteón Civil para realizar un trabajo de investigación por varias calles de los alrededores. Una de las primeras personas que se entrevistó fuera del cementerio aseguró que el joven que veía en el volante dormido había trabajado en un establecimiento cercano.

La imagen de Braulio Darío está por varias calles de la ciudad. Foto: El Debate

Al cuestionar a uno de los trabajadores del negocio señalado, dijo que sí había laborado allí, pero la persona que él conoció le dijo que se llamaba Michel y que era de este estado. 

Al comparar la imagen del joven acostado sobre la banqueta con la de Braulio Darío que compartió la familia, expresó que podría tratarse del mismo, sin asegurar nada, porque el joven que laboró junto a él estaba más delgado. 

El trabajo

Personal de la brigada de la Comisión de Búsqueda pegó volantes en varios postes y fachadas de algunos establecimientos. También acudió al comedor comunitario de la Iglesia del Carmen, a los puentes ubicados en la avenida Aquiles Serdán y al de la Isla de Orabá, a los alrededores de lo que era el Hospital del Carmen, así como también a la colonia Libertad, en donde según personas entrevistadas lo habían visto, pero no lo pudieron localizar. La búsqueda continuará este viernes y se llama a la población que tenga alguna información a hablar al teléfono 667 184 12 56, que es de la Comisión de Búsqueda.

La familia cree que este joven dormido en una banqueta es Darío. Foto: El Debate

A través de las redes sociales la madre de este joven ha expresado el terrible dolor que ha sufrido todo este tiempo sin saber de su paradero.

Al momento se desconoce si el joven que fue fotografiado dormido es Braulio Darío porque algunas personas al comparar esa imagen con la de la familia dudaron que así fuera. Algunas personas decían que no veían al joven de la banqueta desde el Día de Muertos, otros que desde hacía una semana. 

De acuerdo a algunos testimonios, la salud del joven que dormía en la banqueta se deteriora cada vez más, va adelgazando muy rápido, además de que usa ropas muy sucias y andan en calidad de indigente. 

Síguenos en