Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician los descuentos para los morosos en el pago del predial

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Este lunes el Ayuntamiento inicia el programa de descuentos que puede ir desde el uno al 100 por ciento en multas y recargos del predial. A las personas que adeuden menos se les harán los descuentos directamente en las ventanillas, pero los grandes deudores tendrán que llenar un formato solicitando el beneficio, anunció el alcalde, Sergio Torres Félix.

Avisos. Paralelo a este programa también se iniciará con la entrega de notificaciones y el contribuyente tendrá un plazo de 15 días para acudir a realizar el pago o bien a hacer un acuerdo de pago. Si por alguna razón el contribuyente no se acerca o muestra interés en ponerse al corriente se le enviará un requerimiento, el cual llevará los honorarios del ejecutor y se iniciará el procedimiento legal.

Si tras agotar todos los medios legales y de concientización, el contribuyente sigue sin pagar entonces se iniciará un proceso que puede terminar con el embargo de la propiedad, explicó el presidente municipal.

"Tenemos que darle oportunidad al contribuyente para que muestre su disposición para pagar cuando haya pasado un tiempo razonable y no acceda, llegaremos al embargo".

Este programa de descuentos estará vigente hasta el 31 de diciembre.

Procedimiento. Los grandes deudores que deseen pagar y deseen solicitar un descuento, con credencial de elector vigente puede acercarse al área de ingresos en donde una persona capacitada le llenará un formato. Este procedimiento lo tiene que realizar el dueño de la propiedad de forma personal.

La campaña del cobro del predial inicia hoy, y con la misma se buscará recaudar alrededor de mil 200 millones de pesos, con los cuales se pagaría a los proveedores de la comuna.