Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Inician los festejos por la Semana del Socorrista

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con un viaje al pasado a través de una exposición fotográfica, la tarde de ayer iniciaron los festejos por la semana del Socorrista de Cruz Roja, a celebrarse con una ceremonia de clausura el próximo 24 de junio.

El delegado en Culiacán de la benemérita, Carlos Gandarilla, informó que a lo largo de la semana se estarán desarrollando diversas actividades, que van desde la exposición fotográfica de ayer en el parque Las Riberas, hasta diversos números artísticos y recreativos que culminarán el 24 con una guardia de honor frente a la delegación Leyva Solano.

Socorristas destacados serán reconocidos el sábado 21 por su trabajo al interior de la institución. "Desde hace varias semanas se arrancó con el proceso que se realiza año con año, donde se invita a todos los socorristas y se entregan algunos reconocimientos, donde se toma en cuenta el desempeño del socorrista a lo largo del año".

Desfile. A partir de las 06:30 horas del próximo martes tendrá lugar un desfile conmemorativo que iniciará en el monumento de los socorristas caídos, en Leyva Solano y Paliza, punto desde donde las coordinaciones de Cruz Roja se desplazarán por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a Catedral, donde se celebrará una misa, para luego regresar al punto de arranque.

Veteranos. Rubén Sáenz, coordinador de Veteranos de Cruz Roja, dijo que la exposición fotográfica con la que inician la Semana del Socorrista, y que permanecerá durante los festejos en el parque Las Riberas, ilustra la evolución de la benemérita a lo largo de seis décadas en Culiacán.

Durante la jornada de ayer, en punto de las 14:00 horas, se celebró una kermés como parte de los festejos para las familias culiacanenses que vivieron el Día del Padre disfrutando números musicales a cargo de artistas locales.

Para finalizar el primer día de la Semana del Socorrista, la orquesta sinfónica Esperanza Azteca se hizo presente en el mismo lugar a partir de las 18:30 horas.