Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Inician los trabajos para el Plan Municipal de Desarrollo

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Un Plan Municipal de Desarrollo real, medible y alcanzable, que responda a las exigencias jurídicas y los tiempos actuales, pero sobre todo que brinde buenos resultados a los habitantes del municipio de Culiacán, es el que pretende elaborar la administración encabezada por Sergio Torres.

El presidente municipal, en reunión con los miembros de su gabinete, señaló que se trata de un trabajo multisectorial y multidisciplinario donde toda la ciudadanía estará representada en el Comité de Planeación Municipal, mismo que este viernes rendirá protesta.

El alcalde puntualizó que el PMD será el eje rector de las políticas públicas que desarrollará su administración, por lo que es necesario que se obtenga un instrumento de avanzada, concreto, con los objetivos muy bien medidos y alcanzables, tanto a corto, como a mediano y largo plazo.

Explicó que cada una de las acciones que se plasmen en este documento deberán contar con el soporte presupuestal correspondiente, porque no se puede dar falsas esperanzas a la ciudadanía.

El comité de planeación estará integrado por personajes de los diversos sectores sociales del municipios, académicos, profesionistas, sectores productivos, así como se contempla la realización de foros de consulta popular para involucrar la participación ciudadana.

Estos foros, dijo, girarán en torno de cinco ejes rectores: seguridad, gobierno, desarrollo social, desarrollo incluyente y desarrollo económico, y aseguró que para un mejor desarrollo de los mismos, habrá una capacitación previa para todos los organizadores.