Culiacán

Inician preparativos para la Feria Ganadera Regional de Elota

Con nuevas ofertas para turistas e incentivos económicos para ganaderos, inician los preparativos para la Feria Ganadera Regional de la Cruz de Elota 2019

Por  Manuel Campaña Padilla

Ángel Geovani Escobar, alcalde del municipio Cruz de Elota(Foto: El Debate)

Ángel Geovani Escobar, alcalde del municipio Cruz de Elota | Foto: El Debate

Sinaloa.- En su 31 edición la Feria Ganadera Regional de la Cruz de Elota organizada por Elota, Cosalá y San Ingnacio iniciará a partir del 30 de abril al 5 de mayo con grandes atractivos para los visitantes.

Exposiciones de ganado, palenque con presentaciones de grupos regionales y bandas sinaloense y la tradicional gastronomía de la región, la festividad que reúne lo mejor de los tres municipios estima una afluencia de 20 mil visitantes informó el alcalde del municipio de Elota, Ángel Geovani Escobar.

Con una inversión de 600 mil pesos por parte del Ayuntamiento y en total con la participación de los patrocinadores la organización de la fería será de 2 millones de pesos.

Uno de los atractivos de esta edición son los juegos mecánicos que innovarán con su variedad oferta para brindar diversión a los turistas.

En este sentido detalló que la entrada tendrá un costo de 30 pesos valido para disfrutar seis juegos diferente.

Con el apoyo de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa el primer edil señaló que se brindarán incentivos a los ganaderos para que realicen la compra de sementales ganaderos.

Otro aspecto que destacará la tradicional fiesta popular es la oferta de artesanía y productos de todo el estado, ademas de la presentación de maquinaria de agrícola e insumos y productos.

Estamos buscando que la feria no solo sea regional, sino que todo el estado se una a la gran fiesta de la Feria Regional de Elota