Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Iniciativa privada llama a Sergio Torres a reforzar la seguridad

CULIACÁN

Culiacán, Sin.-Representantes de la iniciativa privada coincidieron en que, a 100 días de la administración municipal de Sergio Torres Félix, no se debe bajar la guardia y recomiendan redoblar esfuerzos en materia de seguridad pública.

José Luis Vega, presidente de Canacintra, resaltó que una de las responsabilidades que tiene el primer edil es fijar un mayor compromiso en reforzar la seguridad pública.

"La inseguridad es un tema que se viene arrastrando desde otras administraciones; sin embargo, considero que es en donde los ciudadanos estamos adoleciendo más en este momento, son diversas áreas las que debe atender Torres Félix, pero debe poner un mayor énfasis en el reforzamiento de seguridad, pues es un tema alarmante", dijo.

Por su parte, el presidente de Canirac, Luis Mario Zamudio, aseguró que la administración municipal no debe poner atención en si las cifras, en términos de inseguridad, van a la baja y seguir implementando mejores estrategias.

"El presidente no debe aflojar y si llega a ver buenos resultados en seguridad, debe pisarle al acelerador".

En lo que respecta a obras públicas, Mariano >El alcalde Sergio Torres recibió una administración endeudada, de acuerdo a regidores. Gómez, presidente de Coparmex, resaltó que en este sentido el avance se ha visto bastante lento, pero también se debe entender porque encontraron un Ayunta-miento lleno de adeudos y con afectaciones en cuestiones de obras públicas.

Le dan el voto de confianza. Por su parte, regidores de diversas corrientes políticas dijeron esperar que en los próximos meses el alcalde dé el banderazo de esas obras que son necesarias para la ciudadanía.

Francisco Antonio Castañeda Verduzco, regidor por el PRI, indicó que el alcalde se ha esforzado por brindar servicios públicos de calidad, y califica de exitosos los programas como Cabildo Abierto y Juntos Ponemos Orden.

En el mismo tema, el regidor Domingo Félix Torres, de Movimiento Ciudadano, indicó que el arranque de la administración no ha sido el esperado, toda vez que ha tenido limitantes económicos fuertes. Dijo que se recibió al Ayuntamiento con una deuda de mil 400 millones de pesos y con una nómina obesa, ya que tenía 3 mil empleados de confianza y 3 mil 500 sindicalizados. Dijo que vienen buenos proyectos para la ciudad.

El regidor Raúl Gazca, de Nueva Alianza, dijo que habrá mejores resultados en los próximos tres meses.