Selecciona tu región
Culiacán

Instalación de Tianguis del Ahorro de León, Guanajuato, preocupa a tianguistas de Culiacán

La líder del Bloque de Comerciantes del Tianguis Los Huizaches llamó al alcalde de Culiacán a darles información de cómo se llevará el control de acceso a estos negocios

Por Mario Núñez Lozada

-

Sinaloa.- El Bloque de Comerciantes del Tianguis Los Huizaches de Culiacán, Sinaloa, manifestaron estar preocupados y con incertidumbre ante la instalación del Tianguis del Ahorro de León, Guanajuato, mismo que se instalará en una de las avenidas principales de acceso al lugar. 

Brenda Beltrán, líder de los tianguis en Culiacán, señaló que esto les va a golpear drásticamente sus ventas y la recuperación económica no será posible, ya que a ello le sumará la llegada de los "Golondrinos", comerciantes del sur sin un permiso para vender en la vía pública. 

Ante dicha situación, la líder hace un llamado al alcalde Jesús Estrada Ferreiro, al jefe del área de Mercados e Inspección y Vigilancia Municipal, ya que hasta el momento no se les ha dado a conocer ningún tipo de información de cómo se va a llevar a cabo las medidas y el control para el acceso de estos comercios, si se les otorgará un documento con un permiso que avale de poder vender en los tianguis o el flujo de vendedores que ingresará. 

"Queremos saber cuál será el control, porque casa año son más y más los comerciantes que vienen y queremos saber el control que se tendrá en todos los accesos al tianguis los Huizaches". 

Señaló que muchos se adueñan de espacios de comerciantes locales argumentando que los tianguis son libres, pero ellos trabajan bajo un permiso que los avala para poder vender su mercancía domingo tras domingo. 

Leer más: Contra la violencia hacia las mujeres en Sinaloa, alza la voz colectivo "50 Más1"

Así mismo mencionó que la llegada de estos comerciantes foráneos llega a tumbar ventas de hasta un 40 por ciento, lo que va a generar pérdidas en la recuperación económica para este fin de año. 

Justicia para las mujeres
Síguenos en