Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan Consejos en materia de derechos de la mujer

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En el interés de contribuir en el fortalecimiento de las políticas públicas que el Ayuntamiento de Culiacán posee en materia de equidad y participación de la mujer, esta mañana fueron instalados el Consejo Consultivo del Instituto Municipal de la Mujer y el Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Guadalupe Robles Hernández, secretario del H. Ayuntamiento, expresó que este tipo de esfuerzos debe ser replicado en la medida de lo posible, pues son medidas que implican una sinergia entre sociedad y gobierno para ofrecer condiciones óptimas al desarrollo pleno de la mujer en todos los ámbitos, situación que el alcalde Sergio Torres, ha promovido desde el primer día al frente del gobierno municipal.

En esta labor, detalló Robles Hernández, se trabajará intensamente con todo el gabinete municipal el tiempo que sea necesario para reconvertir el quehacer público a una dinámica adaptada a la equidad de condiciones en mujeres y hombres, como puede ser desde la adecuación de la infraestructura urbana para atender necesidades de las féminas, hasta la creación o reforma de leyes y reglamentos que garanticen que su voz sea escuchada.

Este consejo consultivo tiene a su cargo el estudio, discusión, evaluación, opinión y consulta de la problemática vinculada con el Instituto Municipal de las Mujeres para trabajar de manera conjunta en generar acciones que propicien la igualdad de oportunidades en mujeres y hombres, así como también, su participación en el proceso de toma de decisiones, informó la titular del IMUJERES, Gabriela Inzunza.

Con la instalación del "Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres", sociedad y gobierno trabajarán coordinadamente en contra de este grave problema social y de salud pública, que se concreta en un momento tan oportuno ante el lamentable incremento registrado de violencia contra la mujer, señaló Gabriela Inzunza.

Las y los consejeros que conforman el "Consejo Consultivo del Instituto Municipal de las Mujeres" y el "Consejo para Prevenir, Atender, Sancionar, y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres" representan a instituciones educativas, asociaciones civiles, instancias gubernamentales, colegios de abogados(as), organismos defensores de los derechos humanos y del sector empresarial.

La regidora Jesús Martina Beltrán, presidenta de la Comisión de Equidad, Género y Familia del H. Cabildo, hizo extensivo una felicitación y agradecimientos a las y los ciudadanos que hoy se suman de manera activa a esta noble labor, pues, destacó, esa voluntad de colaborar con las autoridades para atender este flagelo social es muestra de que Culiacán tiene una sociedad informada, sensible y preocupada en el tema de la violencia contra la mujer.

Martina Beltrán pronunció que estas acciones representan un importante avance para el municipio en la atención de la equidad de género, pues se alinea a recomendaciones internacionales que emite la Organización de las Naciones Unidas en relación a ofrecer igualdad de oportunidades tanto para hombres como para mujeres, situación que propicia un mejor entorno social.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>