Culiacán

Instalan baños en Mercado Garmendia y locatarios se oponen, Culiacán

Tener sanitarios dentro del área de pescadería es poco higiénico y podría ahuyentar a la clientela

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Construcción del mercado Garmendia(Foto: El Debate)

Construcción del mercado Garmendia | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Dentro del Mercado Garmendia, en el área donde se venden productos de pescadería, se encuentra en construcción un sanitario público para el uso de los clientes.

El baño, ubicado donde solía estar el local número 32, está a punto de ser terminado, mencionaron los comerciantes, pero estos nunca fueron consultados acerca de la colocación de este ni saben cuándo comenzará a funcionar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Juan Carlos Beltrán, uno de los locatarios justo a un costado del baño, señaló que los compañeros en los diferentes puestos de venta no están de acuerdo con la construcción, pues esto podría ser más perjudicial que traerles un beneficio.

Comentó que el tener los alimentos tan cerca de los baños es poco higiénico, y que esto podría ocasionar que los clientes no quieran consumirlos, afectando las ventas que todavía no han despuntado como desean.

Asimismo, reconoció que dentro del mercado existe una variedad de olores debido a las carnes y a los distintos productos que se manejan, por lo que agregar un olor más proveniente de unos sanitarios públicos podría ser mal visto por los visitantes.

“Aunado a todos los olores que hay en el Garmendia, imagínense otro olor de los baños; en muchas cosas sí nos beneficiaría, pero en otras cosas no, el detalle es que la gente es muy fijada”, dijo.

Agregó que los locatarios no son informados de los detalles de la construcción del baño, pero que si lo están haciendo es porque la Unión de Locatarios así lo autorizó.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo