Selecciona tu región
Culiacán

Instalan el Sistema para Prevenir, Atender y Erradicar la Violencia contra mujeres en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, tomó protesta a los integrantes del recién instalado Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra Mujeres

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- Autoridades de gobierno del estado de Sinaloa instalaron el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, al cual el gobernador Rubén Rocha Moya tomó protesta a los integrantes del mismo.

En el evento presentaron la agenda de 16 días de activismo la cual inició hoy y termina el 10 de diciembre, entre talleres, conferencias, marchas. En se mensaje Rocha Moya señaló importancia de que se intensifiquen las acciones de prevención en todos los aspectos de la vida pública. 

Leer más: Contra la violencia hacia las mujeres en Sinaloa, alza la voz colectivo "50 Más1"

Mencionó que, a la fecha, el 50 por ciento de los delitos del fuero común que se comenten está involucrada una mujer, en ese sentido. Resaltó que en los 24 días que van de su gobierno, no se ha presentado ningún feminicidio. 

Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más