Culiacán

Instalan puestos de revisión de temperatura al ingresar a las playas Sinaloa

A fin de hacer cumplir los protocolos, se instalaron los accesos de playas y centros recreativos puestos re revisión de temperatura  

Por  Gabriela Castro

Instalan puestos de revisión de temperatura al ingresar a las playas(Cortesía)

Instalan puestos de revisión de temperatura al ingresar a las playas | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Con el fin de cumplir con los protocolos pactados en el consejo de seguridad en salud, se instalaron en los accesos a las playas y centros recreativos del estado puestos de revición de temperatura.

Según el acuerdo de los tres órdenes de gobierno, son sujetos a este protocolo, todas las playas y centros recreativos en Sinaloa, en donde se estará vigilando por parte de la Secretaria de Seguridad y Tránsito Municipal, además de elementos de Protección Civil que no se tengan síntomas de coronavirus.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Entre las obligaciones de los turistas se encuentra el respetar el aforo al 50 por ciento, queda prohibido acampar, y la ocupación de playas será hasta las 18:00 horas.

Leer más: Sin incidencias hasta este momento en balnearios y centros recreativos de Culiacán

Así como respetar la sana distancia entre familias de al menos 20 metros, la no instalación de templetes, conciertos, peñas musicales, y la instalación de filtros sanitarios para la toma de temperatura, en caso de presentar temperaturas de 37,4°C superior, se restringirá la entrada a toda persona que presenten síntomas de covid- 19.

Además se recomienda utilizar cubre boca de manera adecuada y desechando en el contenedor correspondiente, respetar la sana distancia de 2 metros en todo momento, en cualquier área, tanto en los centros vacacionales como fuera de ellos, así como las medidas sanitarias establecidas por los estacionamientos a los que acuda.

En cuanto a la venta de alimentos en restaurantes y vía pública, se deberán aplicar los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por las autoridades, los concesionarios u operadores de los servicios recreativos turísticos y marítimos, deberán respetar y exigir el cumplimiento a los usuarios de los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, colocación de señalización en puntos estratégicos sobre sana distancia, no saludar de mano, no beso o abrazo, estornudo de etiqueta y lavado frecuente de manos.

También se pide asistir en grupos pequeños evitando aglomeraciones, uso constante de los dosificadores con gel desinfectantes, y al toser o estornudar, cubrir la boca y nariz con el codo flexionado o cubrir con un pañuelo desechable.

 
Llévate tu basura, exhorta la SEDESU a visitantes de playas de Sinaloa

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo