Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instalan topes sobre vialidad Federalismo

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En los recientes días se ha llevado a cabo la instalación de topes sobre la vialidad Federalismo, lo cual ha causado confusión entre los conductores, pues, según indica el reglamento de tránsito, la colocación de estos reductores viales sólo puede realizarse en carreteras urbanas o tramos próximos a cualquier asentamiento humano.

Grandes reductores. Tres topes son los que se han instalado sobre la zona, ubicados principalmente en las afueras de los residenciales que se encuentran en el sitio.

Al respecto, algunos de los guardias desconocen quiénes eran los encargados de la instalación de los topes y refirieron que al solicitar información sobre de dónde procede la orden para realizar los trabajos en la zona, estos dijeron no ser los indicados para brindarla.

Señalaron que en la vialidad Federalismo, justo en el tramo donde se ubicaron los reductores, se ha presentado una gran cantidad de accidentes.

"Nosotros pensamos que debido a los problemas viales que se presentan constantemente en la salida de los residenciales, donde se ven implicados lo mismos conductores que pasan sobre la calle, son el motivo para que los vecinos soliciten que les pongan estos topes y exista un menor riesgo de accidentes", dijo Julián "N".

Por su parte, otro de los trabajadores indicó que las obras son realizadas a muy temprana hora del día.

Rápidos trabajos. Hasta el día de ayer, en la zona todavía se percibía uno de los topes con cemento fresco, mientras que en otros dos, que fueron terminados hace algunos días, se lograba apreciar que eran recién pintados de blanco, para lograr ser vistos por el conductor.

También se encontraban algunos artículos a lo largo de la calle que señalaban que la vialidad Federalismo se encuentra con trabajos de obra.