Culiacán

Instalarán tanque de oxígeno para atender Covid-19 en el Hospital Civil de Culiacán

Esto debido a que con la gran demanda de pacientes con enfermedades respiratorias se está requiriendo más oxigeno

Por  María Elizalde

Instalarán tanque de oxígeno para atender Covid-19 en el Hospital Civil de Culiacán(Temática: Pixabay)

Instalarán tanque de oxígeno para atender Covid-19 en el Hospital Civil de Culiacán | Temática: Pixabay

Culiacán.- La Secretaría de Salud en coordinación con el gobierno federal y el Hospital Civil de Culiacán sumaron esfuerzos para la instalación de un tanque de oxigeno con una capacidad de 3 mil galones aproximadamente, así lo dijo Sergio Irízar, encargado del nosocomio.

Esto debido a que con la gran demanda de pacientes con enfermedades respiratorias se está requiriendo más oxigeno, que cuando se brindan los servicios comunes del nosocomio. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Este tanque es una inversión que estarán realizando en comodato con una empresa que los provee ya que su adquisición tiene un costo millonario

El médico explicó que a pesar de que el hospital civil tiene su propia planta para producir oxigeno no se da abasto ya que todos los pacientes internados por coronavirus requieren de oxigenación en diferentes grados.

Los trabajos para su instalación se están realizando desde el inició de esta semana, esperando las autoridades del sector salud que el tanque llegue a la capital del estado para este martes, mismo día que se hará la instalación y así poder suministras de este vital insumo de manera oportuna a todos los pacientes positivos y sospechosos a coronavirus que llegan al hospital civil.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo