Culiacán

Instan a las autoridades de Sinaloa a prohibir eventos masivos

La Comisión de los Derechos Humanos Independientes en Sinaloa hizo un llamado a las autoridades a evitar los eventos masivos por el riesgo ante la pandemia de covid-19

Por  Yamileth Zamudio García

Aficionado de Tomateros se baña con cerveza en las gradas del estadio(Captura de video)

Aficionado de Tomateros se baña con cerveza en las gradas del estadio | Captura de video

Culiacán.- Luis Rosales Zagal, presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independientes en Sinaloa dijo que pese a que los ciudadanos somos responsables de no respetar las medidas de sanidad, las autoridades son aún más, debido a que no hacen acciones concretas; un ejemplo de ello fue el permitir tantas acciones de indisciplina al abrir los estadios, pues seguirán ocurriendo eventos masivos si ponen primero la reactivación económica antes de la salud.

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos Independientes comentó que autoridades estatales han relajado las medidas al permitir abrir los estadios y esos eventos masivos, pese a que se habla de no lleno total, pero igual la vigilancia no fue suficiente para evitar que las personas se relajen sin usar el cubrebocas y respetar la sana distancia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las pruebas están, deben de ser sanciones para quienes se debe sancionar e invitamos a la autoridad evitar este tipo de eventos masivos".

Expresó que deben de ver la situación por la salud de las personas, y no por la reactivación económica, pues de ser así dejarán de comportarse además de que se ven números importantes y de preocupación en el semáforo de Covid-19.

Hizo el llamado a las autoridades que se apliquen y se preocupen más por atender las necesidades ante la situación de pandemia que estamos viviendo y evitar este tipo de acciones, como las del estadio de béisbol.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo