Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Instituciones de Educación Superior conjuntan esfuerzos en pro de la cultura

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con el fin de conjuntar visiones y esfuerzos en pro de las políticas en materia de cultura, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), realizó la primera Región Noroeste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación superior (ANUIES).

En el encuentro se dio cita Ilda Elizabeth Moreno Rojas, directora de la Editorial UAS y representante personal del rector Juan Eulogio Guerra Liera, quien coincidió en contribuir en proyectos cuyo objetivo central es llevar a la cultura en todas sus manifestaciones al plano que le corresponde en la sociedad.

Al respecto, el representante de la Red Regional de ANUIES, Luis Gerardo Hirales Pérez, comentó que el propósito de la reunión es, básicamente, el que tiene que ver con hacer un trabajo de colaboración para conjuntar esfuerzos y poder contribuir al desarrollo de la vida cultural y artística de todas las universidades.

"Esta primera reunión tiene como propósito empezar a construir la red y empezar a acercar a las universidades. Pretendemos que quienes estamos presentes hagamos una convocatoria para el resto. Esto significa que iremos por las demás universidades que pertenecen a la región noroeste", dijo.