Culiacán

Instituto Mexicano de la Juventud invita a prevención de adicciones

Invitan a participar en el concurso nacional de video 2019

Por  Francisca Martínez

Instituto Mexicano de la Juventud invita a prevención de adicciones(Foto: El Debate)

Instituto Mexicano de la Juventud invita a prevención de adicciones | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- En el marco de la estrategia Nacional de la Prevención de Adicciones Juntos por la paz, el Instituto Mexicano de la Juventud, en coordinación con Centros de Integración Juvenil, invitan a participar en el concurso nacional de vídeo 2019, "Escuchemos primero a los jóvenes". 

En rueda de prensa Manuel Velázquez director  y Rosendo Flores Esquerra del patronato del Centro de Integración Juvenil,  Alonso Ramírez director del Instituto Municipal de la Juventud Culiacán dieron a conocer que la fecha limite de registro es el 18 de octubre, mientras que la publicación de resultadados será el 20 de noviembre.

El objetivo es reconocer la participación de los jóvenes mexicanos comunitarios para que inspiren a generen cambios positivos en las personas y en sus comunidades, además fomentar su creatividad y narrativa para comunicar y contar así como una historia de éxito que inspire a otros jóvenes.

El vídeo tiene que tener una duración de 1 minuto, incluyendo titulo, cortinillas y créditos, en formato Mp4, con un peso máximo de 10 a 15 Mb.
Se otorgaran premios en efectivo a los tres primeros lugares de cada categoría. 
Primer Lugar: 12 mil pesos
Segundo lugar: 8 mil pesos
Tercer lugar 5 mil pesos

Por su parte el municipio de Culiacán premiará el vídeo que más interacciones tenga a través de redes sociales.

Los jóvenes interesados en participar pueden acceder a www.cij.gob.mx/concursonacional2019/ para obtener más información o comunicarse al 716-41-46.c