Culiacán

Insuficiente e incompleta, la información de la SEP sobre fin de ciclo escolar: MPS

El director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala destacó que fue insuficiente e incompleta la información de la SEP sobre el fin del actual ciclo escolar y el incio del próximo ciclo

Por  Yamileth Zamudio García

Insuficiente e incompleta, la información de la SEP sobre fin de ciclo escolar: MPS(Captura de video)

Insuficiente e incompleta, la información de la SEP sobre fin de ciclo escolar: MPS | Captura de video

Sinaloa.- Insuficiente, incompleta y faltó claridad a la información que otorgó la Secretaría de Educación Pública Federal respecto al fin del actual ciclo escolar, el “Periodo remedial” y el inicio del próximo ciclo, consideró el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala.

A pesar de que se dieron algunas fechas que terminan siendo tentativas y dependerán de las condiciones que existan en torno a la pandemia expresó que la información fue insuficiente. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mediante un vídeo en vivo en redes sociales expresó que hace falta reiterar que es responsabilidad de los padres de familia y que responsabilidad de los docentes así como de los diferentes, además de informar cuales van a ser las acciones a tomar y que objetivo van a tener.

Dijo que estos puntos deben considerarse en las respuestas que den las autoridades locales, ya que se requiere que se garanticen las condiciones de bienestar sanitario, educativo y socioemocional de alumnos y docentes.

“Hace falta mucha más información, no necesitamos saber solamente el cuándo va a ocurrir cada cosa sino qué debemos hacer, quién debe hacer qué cosa, para qué, con qué propósito y con qué recursos, por lo tanto esperamos que las autoridades locales consideren toda esta información y por supuesto que lo incorporen en el diseño de sus respuestas”. 

Mencionó que se deben considerar atreves de que recuersos se va a garantizar que las acciones mencionadas para terminar e iniciar el ciclo escolar se cumplan.

Te puede interesar:

Alumnos que entran a Secundaria NO harán examen de admisión: SEP

Cómo serán evaluados los alumnos este ciclo escolar 2019-2020

Cuándo se regresa a clases en México

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo