Culiacán

Insuficientes las nuevas paradas de camiones en Culiacán: transportista

Falta de condiciones para que los usuarios esperan el camión y la posible saturación ante el incremento de camiones, fueron las criticas hacia las nuevas paradas de camiones urbanos en Culiacán, Sinaloa.

Por  Angelina Corral

Personas esperando el camión en el Centro de Culiacán.(Foto: El Debate)

Personas esperando el camión en el Centro de Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Se sumaron a la propuesta de las nuevas paradas de las rutas de camiones en el centro de la ciudad porque se trata de una cuestión de salud por la pandemia de coronavirus, pero jamás dejarán sus antiguas paradas, aclaró Martín Félix Félix. 

Además, indicó que el proyecto del Instituto Municipal de Planeación  (Implan) de Culiacán  y del Ayuntamiento de Culiacán, fue que por la contingencia sanitaria las paradas de camiones estuvieran a 200 metros del Mercado Garmendia para evitar aglomeraciones.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Sin embargo, detalló que ahorita solo anda en circulación el 50 por ciento de las unidades, pero cuando se requieran más, las cuatro calles en donde concentraron las paradas van a ser insuficientes.

Postura del líder transportista sobre nuevas paradas de camiones en Culiacán

Félix Félix pide una disculpa a la ciudadanía por las incomodidades que les va a ocasionar tener que caminar más para llegar a la parada del camión; también a los usuarios que se verán obligados a esperar bajo los rayos del sol porque algunas paradas las autoridades las dejaron en lugares en donde no hay sombra ni hay marquesinas de negocios en donde puedan resguardarse de las lluvias.

El líder transportista aseguró que antes de mover las paradas de camiones las autoridades deben tomar acuerdos con concesionarios, comerciantes y usuarios. Resaltó que si las autoridades quieren hacer una buena acción para los usuarios del transportes, deben hacer paradas dignas con aire acondicionado.

Explicación sobre reubicación de paradas para camiones en el Centro de Culiacán

Alberto Medrano Contreras, director del Implan, detalló que en esta nueva etapa de reestructuración vial en el centro de la ciudad se estableció un mando único de coordinación para monitorear el proceso de la logística que se planeó.

Explicó que para distribuir equitativamente las 54 rutas se conformaron dos pares viales, Rafael Buelna y Antonio Rosales; y lado sur, que abarca Cristóbal Colón, Mariano Escobedo, Juan Carrasco, Domingo Rubí y el bulevar Francisco I. Madero. 

De acuerdo con el funcionario, este reordenamiento vial fue realizado con mucho cuidado y en apego a la instrucción de las autoridades de Salud para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de COVID-19. Con el fin de mantener el orden en el corazón de la ciudad se mantendrá vigilancia en los accesos que fueron abiertos para el transporte público y de carga, comentó el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Díaz Juárez.

Sin adecuar las nuevas paradas de camiones en el Centro de Culiacán

Los usuarios del transporte ahora tendrán que caminar  más calles con banquetas en mal estado y sin sombra para ir a tomar el camión. Muchos consideran que ya es hora de que sean conservados los árboles en el centro. 

Opinión de usuario sobre nuevas paradas de camiones en el Centro de Culiacán

Algunos usuarios del transporte se dijeron sorprendidos con el cambio de rutas e indicaron que ahora tendrán que caminar más para llegar al mercado y a algunas tiendas. Se dijeron preocupados por la temporada de lluvias.

Nuevas paradas de camiones en el Centro de Culiacán
Nuevas paradas de camiones en el Centro de Culiacán

Te puede interesar:

Frente al coroanvirus, personas con EPOC deben extremar cuidados

Similitudes y diferencias entre Covid-19 e influenza

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo