Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Integran I0 municipios a la Cruzada Nacional contra el Hambre

SINALOA

Culiacán, Sin.- Con la inclusión de Navolato, Mocorito y El Fuerte ya son 10 los municipios de Sinaloa que se han integrado a la Cruzada Nacional contra el Hambre, señaló el secretario de Desarrollo Social y Humano Juan Ernesto Millán Pietsch. El funcionario estatal indico que los otros municipios incluidos en este programa son Ahome, Guasave, Sinaloa, Culiacán, Badiraguato, Choix y Mazatlán.

Durante la reunión del comité de la Cruzada Nacional contra el Hambre, realizada en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Millán Pietsch dijo que se tratarían temas y estrategias que tenían que ver con el apoyo alimentario, la vivienda y con los servicios que van aunados a la vivienda. Indicó que en lo alimentario, el objetivo número uno, se han tenido buenos resultados; en cambio, se han quedado estancados en la asignación presupuestal para vivienda.

El secretario aclaró que dentro del programa de la cruzada no están incluidas ni la atención a los desplazados ni el empleo temporal, asuntos que se verán aparte.

Pobreza. A la Cruzada Nacional contra el Hambre se integrarán todos los municipios debido a que en todos existen polígonos de pobreza, señaló el titular de Sedesol en Sinaloa, Regino López Acosta. Además, declaró que se tiene el fondo de la infraestructura social, mismo que se aplica en todos los municipios.

Detalló que los municipios de Badiraguato y Choix están en el programa de atención emergente.

"Con el criterio de población promedio de extrema pobreza se incorporaron más de 30 mil sinaloenses en los municipios de Mazatlán, Navolato, Mocorito y El Fuerte; y estos también cumplen para estar en el programa de atención emergente", dijo el delegado de Sedesol.