Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Integrantes de Ciudad de los Niños reciben apoyo de Mi Salud

CULIACÁN

Recibieron una explicación de los estudios realizados.

Jugaban al adaptarse a sus lentes.

Culiacán, Sin.- Con el fin de apoyar y mejorar su calidad de vida, Mi Salud otorgó lentes gratuitos a los infantes que viven en la Ciudad de los Niños.

Anteriormente, el equipo del departamento de óptica de la clínica acudió para realizar un examen de la vista a 33 menores, con el fin de detectar algún tipo de problema visual y, a los que así lo requirieron, les proporcionaron lentes de manera gratuita.

Del número anterior, 11 niños y niñas fueron beneficiados, buscando que mejore su calidad de vida.

"Cuando iba a la escuela veía borroso las letras en el pizarrón y ahora ya no. Todo se ve más claro", expresó uno de los niños.

Otro de los beneficiados indicó que con los lentes se le facilitará estar en la computadora y hacer sus tareas o entrar a las diferentes actividades que tienen por las tardes en la casa hogar.

"Ya voy a poder ver bien, antes se me hacía más difícil y mis lentes me gustan y los podemos usar para todo", expresó otro de los menores.

Explicación. Los expertos encargados de la óptica de Mi Salud explicaron a los niños el procedimiento por el que habían pasado al momento de hacer los estudios y señalaron cuáles serían los beneficios al usarlos diariamente.

Además, entregaron uno a uno los lentes, lo cual llenó de emoción a los menores por el apoyo que estaban recibiendo.

Esta forma de ayudar de Mi Salud surgió de la idea de apoyar a los niños con necesidades y gratuitamente acudió a la Ciudad de los Niños para hacer los estudios correspondientes y de esta manera otorgar los beneficios.

"El apoyo de Mi Salud hacia los niños va a ser de mucha ayuda porque nuestra economía no da para mucho y a ellos les servirá muchísimo en la calidad de sus estudios y talleres que tienen en la casa, como computación, pintura y extraclases", expresó la administradora, la hermana María Luisa Higuera.

Señaló que desde hace mucho una actividad similar no se hacía ahí, por lo cual las nuevas generaciones ya necesitaban de este apoyo.

Próximo. Mi Salud se comprometió a que próximamente acudirá con un médico general o un dentista para seguir apoyando la salud de la familia que integran la Ciudad de los Niños.