Culiacán

Integrantes de la casa hogar El Buen Samaritano piden una solución

El Alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que no estaba enterado del caso de personas que necesitan ayuda

Por  Yamileth Zamudio García

Integrantes de la casa hogar El Buen Samaritano piden una solución(Foto temática: El Debate)

Integrantes de la casa hogar El Buen Samaritano piden una solución | Foto temática: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante los posibles llamados que hicieron los integrantes de la casa hogar El Buen Samaritano para llegar a una solución ante la deuda grandísima de 67 mil pesos por no pagar predial, el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que no estaba enterado del caso pero de ser personas que lo necesitan el ayuntamiento los va a ayudar.

A pesar de que el representante del refugio Jorge Castillo dijo que en varias ocasiones se presento una solicitud de apoyo al ayuntamiento nunca se les beneficio con nada sino que ha sido la ciudadanía la que ha estado ayudando a darles un sustento a las más de 30 personas que viven en el lugar.

Todas estas en condiciones vulnerables por lo que les preocupaba que los fueran a desalojar pues no iba a servir de nada todo el trabajo que hicieron para ayudar a las personas si iban a regresar a la calle a pasar hambre y frío.

Estrada Ferreiro aseguró que visitaría la casa hogar para conocer la situación en la que se encuentran.

No tengo noticias de ese tema, pero a la hora que quieran platicar platicamos y nadie los va a desalojar, si es una casa hogar nadie los desalojara aun que deban

A pesar de que el alcalde aseguró que no embargarían la casa hogar hace días recibieron la notificación de que tenían que pagar de inmediato o de lo contrario procedería el embargo.

Son muchas las personas que han apoyado el albergue y es por ello que han podido sobrevivir, falta de alimentos, medicamentos, sillas de ruedas, bastones y andaderas es lo que más necesitan pues la mayoría son adultos de la tercera edad.