Selecciona tu región
Culiacán

Integrarán estrategia de crecimiento en conjunto Sinaloa, Durango, Chihuahua y Coahuila

Se busca la implementación de proyectos que beneficien a los cuatro estados aliados para fortalecer las actividades económicas de cada entidad.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Con el fin de fortalecer la estrategia de crecimiento de las actividades económicas en la entidad, el Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa (Codesin) firmó una alianza regional para el desarrollo.

En el acuerdo se integra el Consejo para el Desarrollo de Durango, Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila, y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, A.C., esto junto al Codesin.

El objetivo de esta alianza es la definición de una agenda estratégica de alto impacto para los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango y Sinaloa, mediante la implementación de proyectos que beneficien a los cuatro estados aliados.

Leer más: Sin compromiso de las autoridades contra el feminicidio en Sinaloa

Lauro Meléndez Parra, presidente ejecutivo del Codesin recordó que el objetivo que se tiene en Sinaloa es aportar a los gobiernos las bases para una agenda de desarrollo a largo plazo, dando seguimiento a los proyectos al cambio de cada gobierno.

Leer más: Registro Civil de Sinaloa tiene 60 días para adecuarse a matrimonios igualitarios 

Además dijo que de acuerdo a la ley, el responsable de la implementación de proyectos que hagan crecer la economía estatal es el gobierno, sin embargo, este al cambio de administración se tenga un marco de referencia para la implementación de la estrategia de crecimiento.

"Queremos aportar para que los gobiernos cada cambio de administración usen como marco de referencia ese modelo o ese plan que sería el ideal, y pues siempre vamos a tener pendientes que hacer, y que en base a la experiencia de los empresarios y las necesidades de los ciudadanos se esté priorizando", expuso.

Click para cargar encuesta
¡Motociclista se salva de brutal embestida en Edomex!
Síguenos en

Temas