Culiacán

Intensa ola de calor en Sinaloa provoca temperaturas de 44 grados

El estado de Sinaloa registra temperaturas más altas de México, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional

Por  Lupita Haro

Intensa ola de calor en Sinaloa provoca temperaturas de 44 grados(Temática: El Debate)

Intensa ola de calor en Sinaloa provoca temperaturas de 44 grados | Temática: El Debate

Sinaloa.- En el estado de Sinaloa continúan registrando temperaturas altas ante una intensa ola de calor, alcanzando temperaturas de hasta 44 grados centígrados en la sombra, según el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa.

Protección Civil del Gobierno de Sinaloa pronosticó en este sábado 19 de septiembre temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Sinaloa, según la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las autoridades de Protección Civil recomendaron que durante la temporada de calor la población se mantenha hidratado tomando agua constantemente, así como comer alimentos frescos como frutas y verduras.

El Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México en su aviso de las 18:00 horas de este sábado 19 de septiembre informó que de cuatro lugares registrados con las temperaturas máximas del país, dos ciudades pertenecen a Sinaloa.

Se trata del municipio de Choix, Sinaloa, donde se registró la temperatura máxima de 39.3 grados centígrados, y la ciudad de Culiacán, que registró 37 grados.

Los otros dos lugares que registraron temperaturas altas en México fueron: Ejido Nuevo León, en Baja California con 40.4°C y Ciudad Constitución en Baja California Sur con 38.4°C.

La Secretaría de Salud a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) hizo un llamado a la población a no exponerse a los rayos solares en hora pico con el fin de evitar deshidrataciones y golpes de calor.

Para mañana 20 de septiembre el Sevicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Sinaloa.

Además, se informa que esta noche un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del país e ingreso de humedad del Océano Pacífico originará lluvias puntuales intensas en Nayarit; lluvias puntuales muy fuertes en  Sinaloa, Jalisco, Morelos, Guerrero, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo