Selecciona tu región
Culiacán

Intensa vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Culiacán

La población está respondiendo al llamado de las autoridades y acuden a los diferentes centros fijos y móviles habilitados en diferentes puntos del municipio

Por Yamileth Zamudio García

-

Culiacán, Sinaloa.- Al intensificar las acciones de inmunización contra el covid-19, se instalaron más puntos de aplicación de los que ya había en la ciudad, así como en algunas comunidades.

Esta jornada está teniendo respuesta por parte de la ciudadanía, pues durante un recorrido por diferentes puntos se pudo observar cómo personas acudían a inmunizarse contra el covid-19.

Llamó la atención que la mayoría de quienes acuden a vacunarse son adultos mayores, muchos de ellos buscando aplicarse su cuarta dosis de refuerzo, la cual se supone aún no está autorizada.

Leer más: Prevén producción de 24.7 millones de toneladas de maíz

Entre los nuevos centros de vacunación que se integraron a la jornada  está un punto vehicular por el bulevar Alfonso G. Calderón, en la Plazuela Rosales, en la USE, además de otros en comunidades como Sanalona, Costa Rica, Los Mayos, Tepuche.

Espera
Las personas comentaron que por alguna razón u otra no habían podido vacunarse, pero que el hecho de que el proceso fuera más fácil ahora los animó a acudir a protegerse contra el covid-19.

En otro sitios comerciales, como Plaza Fiesta, la afluencia de solicitantes ronda los 100 y 150 personas por día, lo que los brigadistas calificaron como gran afluencia. A estos puntos acuden personas que no tienen primeras dosis, pero los que más buscaban inmunizarse son los adultos mayores.

Leer más: Fenómeno de La Niña trae Más sequía e incertidumbre en Sinaloa

Jorge Giménez, uno de los adultos mayores que acudió al módulo de vacunación móvil, confirmó que iba por su cuarta dosis, pues busca seguir teniendo un refuerzo para evitar problemas en caso de enfermarse.

Ángela Chávez, otra de las entrevistadas, consideró que estas intensas jornadas están facilitando mucho que las personas acudan a inocularse, pues antes no querían por el hecho de hacer fila.

Adolescentes hacen larga fila para vacunación Covid-19 en Los Mochis 
Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más