Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intensifica SSA campaña anti dengue

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud, con el apoyo del Gobierno del Estado y empresas particulares, ha lanzado una intensa campaña de difusión contra el dengue titulada "Depende de ti que el dengue no te dé", a efecto de crear conciencia e involucrar cada vez más a la población sinaloense para el combate de este mal que llegó para quedarse.

El Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro, ha instruido a sus trabajadores a no bajar la guardia en los programas de Prevención y Promoción de la Salud, Nueva Cultura de la Salud, Vectores y Zoonosis, Escuelas Saludables, Patio Limpio y Cuidado del Agua Almacenada, por citar algunos, medida que ha funcionado y logrado mantener bajo control el problema del dengue.

"Se requiere más la participación de la población sinaloense, reforzar las acciones preventivas y eliminar criaderos del mosco (cambiarle el agua a los floreros y pilas de agua de los lavaderos, limpiar patios, entre otras medidas sencillas)", exhortó Álvaro Martín Acosta Padilla.

El Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa advirtió en conferencia de prensa, acompañado de su gran equipo de trabajo, que los factores de riesgo del dengue son latentes y la tendencia es ascendente, razón de más para que sociedad y gobierno hagan lo que les corresponda, incluyendo los Ayuntamientos.

El funcionario de salud informó que recientemente se firmó un convenio de colaboración entre las entidades de Nayarit, Michoacán, Jalisco, Colima y Sinaloa, para el combate del dengue, realizando acciones conjuntas como la promoción, prevención, saneamiento, vigilancia epidemiológica e intercambiar experiencias bajo resultados precisos.

En su intervención, María Luisa Cordero González, Jefa del Departamento de Nueva Cultura de la Salud, dio a conocer la intensa campaña publicitaria contra el dengue, en la búsqueda de hacer participar más a la población de todas las edades a través de espectaculares, spots, loterías, memorándums, folletos, trípticos e incluso caricaturas.

"En breve activaremos una página interactiva de internet que incluirá chat en línea, caricaturas y una línea para responder las dudas y peticiones de la población", aseveró.