Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intensifican acciones en la colecta de Cruz Roja Mexicana

COLECTA 2014

A pesar del calor, los voluntarios cumplen su objetivo.

Culiacán, Sin.- Las acciones de los más de 300 voluntarios para intensificar la colecta nacional de Cruz Roja se ha intensificado y prueba de ello es que el fin de semana visitaron los centros comerciales y supermercados, así también comunidades como Culiacancito y Bacurimí.

Movimiento. Ivonne Castro, coordinadora local administrativa de Cruz Roja Delegación Culiacán, informó que el fin de semana 100 voluntarios visitaron plazas comerciales y el Parque 87, con el objetivo de recabar recursos económicos para la noble institución: "los voluntarios han estado moviéndose todos los días, el fin de semana anduvieron recolectando en varios puntos".

Buena voluntad. "La gente sí tiene voluntad pero a la hora de pasarles el ánfora la gente se detiene, no sé por qué, pero se nota un poco reservada la ciudadanía al cooperar; como dice nuestro lema de la colecta: cada moneda cuenta", por lo que invita a la sociedad a desprenderse de alguna moneda y aportar para la noble causa "no se necesita mucho dinero, con una monedita que nos diera cada persona sería realmente muy útil para la demás población que ayuda Cruz Roja".

Voluntarios. La coordinadora administrativa local dijo que los voluntarios están aportando energías y ganas, ya que muchos de ellos estudian o trabajan y están compartiendo su tiempo con la institución. Señaló que las 15 ambulancias que tiene Cruz Roja están participando en la colecta de diversas formas, ya sea en el traslado de los voluntarios o moviendo equipos y en la cobranza, sin descuidar los servicios de emergencia.

Sindicatura. Durante la visita a Culiacancito, los voluntarios pudieron observar poca participación de la gente, pues algunos de ellos ya habían dado un donativo en Culiacán.

A pesar de los intensos rayos del Sol y del calor, los voluntarios acudieron con gusto a recolectar los donativos: "estuvimos en las calles allá y mucha gente estaba en su casa, nos recibieron bien y algunos ya habían cooperado o sus hijos ya habían dado alguna moneda en su escuela", detalló Azucena García, voluntaria de Cruz Roja.

Dijo que "se siente bien poder apoyar a Cruz Roja, nos gusta estar aquí y queremos apoyarla, realmente nos nace hacerlo y es bonito cuando la gente te dona algo, aunque sea poco lo que tenga".