Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Intensifican labores para recuperar diesel derramado

ESTACIÓN ROSALES

Los trabajadores siguen sacando peces muertos.

El combustible recuperado se está enviando a Topolobampo.

Culiacán, Sin.- Por el nuevo derrame de diesel que se registró el fin de semana en las lagunas de Estación Rosales, Pemex intensificó las labores de saneamiento.

Para retirar el combustible colocaron más cordones absorbentes en todo el cuerpo de agua, incluso en el dren que tiene conexión con una de las lagunas. Además se instalaron cuatro barreras contenedoras y se mantienen los bombeos.

De acuerdo con información de los trabajadores de Petróleos Mexicanos, entre martes y miércoles se han recuperado entre 15 y 20 mil litros de diesel, los cuales se han transportado a la planta de Topolobambo.

Informaron que la fuga, causada por una toma clandestina de 10 pulgadas, ubicada en el kilómetro 204 del poliducto Topolobampo-Guamúchil-Culiacán, fue reparada y que de forma constante están vigilándola para evitar un nuevo derrame.

También comentaron que se están haciendo estudios para revisar si hay alguna filtración del hidrocarburo en los mantos freáticos.

Además de instalar equipo para la recuperación del combustible, en un recorrido que realizó EL DEBATE, se observó que en las lagunas todavía hay peces muertos y que el suelo ya empieza a sufrir cambios por el grado de contaminación.