Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Intensifican operativos en bares y antros en Culiacán

Con la presencia de militares en tanquetas se colocaron retenes en el sector Tres Ríos, dos de estos sobre el malecón nuevo

La fuerza militar se hizo presente en el sector Tres Ríos como parte del operativo de seguridad que se está implementando en la zona, en donde con tanques de guerra llamaron la atención de quienes se encontraban en los bares y restaurantes, así como de quienes circulaban por el lugar.

El operativo en conjunto con las Policías Estatal, Municipal y Militar ejecutado este fin de semana registró como saldo a 35 personas remitidas a barandillas por faltas administrativas, entre las cuales se encontraron tres mujeres; y también se inspeccionaron 32 vehículos, revisaron 19 bares y se encontraron 53 dosis de una hierba verde con características de mariguana, 17 de una sustancia granulosa con las características de metanfetamina y ocho dosis de un polvo blanco con características de cocaína.

Los operativos en el lugar. Foto: EL DEBATE

ACCIONES
Alrededor de las 02:00 horas del domingo en uno de los bares ubicado en una plaza del bulevar Francisco Labastida (malecón nuevo) se suspendió la actividad durante treinta minutos por parte de la autoridad presente y se observó un desplegado de elementos militares y policías locales, según informaron testigos que se encontraban en el lugar, lo que ocasionó caos entre los presentes, además de se vio un refuerzo en ambos sentidos del bulevar, en donde se ubicaron retenes con elementos de los tres niveles. Hechos que se presentaron en una de las plazas en donde hace tres semanas asesinaron a un joven en el estacionamiento.

Con información de la Policía Municipal de Culiacán se tuvo el registro del operativo del fin de semana: se aplicaron 14 infracciones de tránsito, se recuperó un vehículo que había sido reportado como robado, se identificó un rifle calibre 22, además del decomiso de varias sustancias nocivas para la salud.

Se observó la presencia de la fuerza militar en la plaza ubicada en Tres Ríos, en donde se realizaron detenciones. Foto: EL DEBATE

REVISIONES
Por su parte, el director de Normatividad e Información Registral del Gobierno del Estado, Arturo Torres Sato, informó que la dependencia que representa se dedicó a hacer los rondines ya estipulados como parte del reforzamiento de seguridad del sector Tres Ríos e informó que no detectaron daños mayores. La autoridad clausuró una fiesta en donde se registró venta de alcohol con la presencia de menores de edad alrededor de las 12:30 horas, pero por parte de los establecimientos —señaló— todos cerraron sus puertas a la hora establecida por ley, por lo que no recibieron ninguna sanción ni clausura durante este fin de semana.

El funcionario estatal indicó que estos operativos tienen como objetivo brindar certeza a esta zona de la ciudad que se ha visto muy afectada por la inseguridad, por lo que continuarán realizando cada fin de semana las revisiones de carros, placas y el funcionamiento de los establecimientos, contando con el despliegue de fuerzas de seguridad civil y militar.