Selecciona tu región
Culiacán

Intenso calor y humedad provocará lluvias la siguiente semana en Sinaloa

Las lluvias se pronostican para la siguiente semana y se esperan que estas sean ligeras en la parte baja de Sinaloa y moderadas en la sierra.

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- En consecuencia, de las altas temperaturas y humedad que se puede percibir en el estado de Sinaloa, hay probabilidad de que se activen lluvias en la próxima semana, estas serán ligeras en la parte baja de Sinaloa y moderadas en la sierra. 

Según los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo emitidos por el sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades) se señalan probabilidades de que las precipitaciones continúen siendo muy ligeras en la parte baja de Sinaloa y con algunas moderadas sobre la sierra entre la fecha actual y al 9 del mes en curso. 

Sin embargo, para los días del 10 al 17 se reactivará la humedad y las lluvias en las zonas sur, centro y parte alta de la zona norte, manteniéndose ligeras en la parte baja de la zona norte. 

Leer más: Piden choferes urbanos comprensión del alcalde de Culiacán ante el uso de cubrebocas

Para hoy se estima que se mantenga medio nublado en la mayor parte del Estado, con probabilidades de algunas lluvias ligeras en la zona sur, y de lloviznas en las zonas centro y norte.

Temperaturas mínimas desde 21 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa de la zona sur, pero caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 31 a 41 grados Celsius. 

Para el día domingo se pronostica medio nublado en la mayor parte de la entidad, con posibilidades de lloviznas en las zonas sur y centro, de lluvias ligeras aisladas sobre la sierra.

Leer más: Coepriss emite recomendaciones para prevenir enfermedades relacionadas con el calor 

Y con temperaturas mínimas desde 21 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa de la zona sur, además caluroso durante el día con temperaturas máximas de 31 a 41 grados Celsius.

Por otra parte, hasta el momento no se observa ninguna actividad ciclónica en el Océano Pacífico, ni se espera algún desarrollo durante este fin de semana. Además, en el Atlántico se formó el huracán Elsa, cerca de Barbados, y para la semana entrante estará amenazando con entrar a tierra sobre Florida.

¿Cree que está temporada de lluvias podría aplacar la la sequía en el estado?

Si 0%
No 0%
Sigue la tención; pobladores de Aguililla tumban puerta del cuartel militar
Síguenos en
Más sobre este tema