Culiacán

Intenso calor y presencia de lluvias para este fin de semana en Sinaloa

Caluroso durante el día y presencia de lluvias durante la tarde y noche, es el pronóstico del clima para este fin de semana en Sinaloa

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

El calor afectara a municipios del estado de Sinaloa(El debate)

El calor afectara a municipios del estado de Sinaloa | El debate

Culiacán, Sinaloa.-Caluroso durante el día y presencia de lluvias durante la tarde y noche, es el pronóstico del clima para este fin de semana en Sinaloa, según el servicio agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado (Caades).

El día sábado se tendrá mayormente soleado en todo el Estado, con algunas áreas medio nubladas por la tarde-noche, y con probabilidades de algunas lloviznas entre Escuinapa y Mazatlán, sierra de las zonas centro y norte, sin embargo, caluroso, ya que las temperaturas mínimas al abrigo irán desde 21 grados en la sierra hasta 27 grados en la costa, las máximas a la sombra de 36 a 46 grados Celsius.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Para el domingo, igualmente se tendrá soleado en la mayor parte de la entidad, con algunas áreas medio nubladas por la tarde-noche, y con posibilidades de lloviznas aisladas. 

Los termómetros estarán entre los 22 grados en la sierra hasta 28 grados en la costa, y con temperaturas máximas a la sombra de 34 a 44 grados Celsius.

Actualmente el centro de la tormenta tropical “Cristina” fue localizado a unos 615 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, desplazándose en dirección oeste noroeste a velocidad de 22 kilómetros por hora, con viento máximo sostenido de 108 kilómetros por hora y con rachas de 137 kilómetros por hora y ya no se espera que alcance la categoría de huracán.

Además, se cuenta con una masa de aire tropical marítimo, inestable y poco húmedo, que fluye sobre la región, y ocasionará poco desarrollo de nubosidad generadora de lluvias.

En el caso de los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo se señala la probabilidad de lloviznas en la zona norte, de lloviznas y lluvias ligeras en las zonas sur, centro y parte alta de la zona norte, recurrentemente hasta el 16 del mes en curso.

También te puede interesar:

Garantizan seguridad a desplazados de zonas con balaceras en Culiacán, Sinaloa

Comerciantes piden apoyo a diputados para reabrir calles del Centro de Culiacán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo