Culiacán

Intercederá el PRI ante AMLO para pedir pagos a productores

Durante la visita de presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al estado de Sinaloa, el PRI tratará de abordarlo para exigir pagos a productores de maíz y trigo

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Foto temática(gob.mx)

Foto temática | gob.mx

Sinaloa.- Durante la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al estado de Sinaloa que está programada para este mes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tratara de abordarlo para exigir el pago a los productores de maíz y trigo que aún están pendientes, indicó el dirigente estatal, Jesús Valdez Palazuelos.

Explicó que entre otros temas que se busca plantearle a López Obrador es el de las altas tarifas de luz eléctrica y la falta de apoyos a empresas que se está teniendo durante la reactivación de actividades, ya que lo que está dificultando la recuperación de empresas es que actualmente no se tiene ningún programa federal para hacerle frente a la crisis económica, además la carencia de estrategias o plan emergente.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En la visita de Andrés Manuel nosotros también vamos a hacernos presentes, y vamos a tratar de abordarlo los presidentes de los partidos para no solo tocar el tema de la energía eléctrica, sino que también exigir el pago a los productores de trigo y de maíz que prácticamente se ha vuelto puras promesas aun estando en decreto”, reiteró el presidente del PRI en Sinaloa.

En cuanto a la expectativa de la presencia del presidente de la república en el estado, destacó la espera de que se realice algún anuncio importante, ya sea en cuanto a seguridad, pues a su parecer se requiere que disminuyan los delitos de todo tipo.

O bien el anuncio de una inversión importantes, ya que la falta en obras actualmente es notoria, pues opinó, son escasas las inversiones con recursos federales que se están realizando en el estado, en donde no se ven las inversiones que durante otros gobiernos se realizaban con frecuencia por parte del gobierno federal.

Última noticias locales en los siguientes enlaces:

Noticias Culiacán, Noticias Sinaloa

Nueva gira

El día 30 de julio, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció en conferencia mañanera una nueva gira por algunos estados de México, en donde se encuentra su paso por Sinaloa el día  miércoles 5 de agosto.

Objetivo

La finalidad de la presencia de AMLO en el estado es encabezar una reunión de seguridad, además se efectuará la conferencia mañanera desde el estado, en donde atenderá peticiones de los ciudadanos.

AMLO tendrá reunión de consejo de seguridad en Culiacán

El Gobierno del estado ha confirmado la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador el próximo miércoles 5 de agosto. Su visita se debe a qué tendrá una reunión de consejo de seguridad en la novena zona militar.

De acuerdo a la información de la coordinación de comunicación del estado se plantea qué se organiza la "mañanera" también en la zona militar. Dentro del itinerario se dio a conocer qué estará visitando el avance de una obra, pero se desconoce hasta el momento cuál será

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo