Culiacán

Internacional: La MLS ya tiene fecha de reinicio de la temporada

La campaña de la liga estadounidense se reanudará el próximo 8 de julio en Walt Disney World

Por  Horacio Beltrán

La Major League Soccer (MLS) dio a conocer hoy que reanudará su temporada el próximo 8 de julio con un torneo que se disputará en el estado de Florida.

Los 26 clubes de la liga estadounidense de fútbol se repartirán en seis grupos durante la primera fase del torneo que se jugará sin público en el complejo Wide World of Sports de ESPN en Walt Disney World.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Leer también: 

Los equipos apenas habían disputado dos partidos al iniciar la campaña cuando la liga suspendió la actividad el 12 de marzo debido a la pandemia de coronavirus.
Durante el tiempo en Florida, los jugadores se concentrarán en un centro turística y cumplirán un estricto protocolo de pruebas de diagnóstico.

De los mexicanos a seguir se encuentran Carlos Vela, de Los Ángeles FC; Javier 'Chicharito' Hernández, del L.A. Galaxy; Alan Pulido, del Sporting de Kansas City y Rodolfo Pizarro, del Inter de Miami.

Con un formato similar a la Copa Mundial, cada equipo jugará tres partidos en la etapa de grupos, y los resultados serán tomados en cuenta para la clasificación de la temporada regular de la MLS.

Después de 16 días consecutivos de competencia, los dos mejores equipos de cada grupo junto con los cuatro mejores terceros avanzarán a una fase de eliminación directa.
La etapa eliminatoria comprenderá rondas de octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final que se jugará el 11 de agosto. El ganador se clasificará a la Liga de Campeones de la Concacaf de 2021.


 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo