Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Internas del Cecjude celebran el Día Internacional de la Mujer

CULIACÁN

Culiacán, Sin. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizó actividades culturales y entrega de regalos para 98 mujeres en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán y a personal de la institución, con la finalidad de festejar a las internas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En las instalaciones del Módulo uno del penal de Culiacán, el evento fue encabezado por Jorge Adrián López Valenzuela, director de Prevención y Reinserción, quien fue acompañado por Marilú Cásares, directora del Cecjude de Culiacán; Silvia Borunda Sarmiento, encargada del Voluntariado; así como autoridades del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa (Icatsin).

El funcionario estatal felicitó a las damas presentes y las conminó a aprender algún oficio en los programas de readaptación y talleres que se imparten para que al obtener su libertad puedan reintegrarse a la sociedad de manera útil y con un proyecto de vida.

Silvia Miriam Chávez, dirigió una charla a las internas brindándoles un mensaje de motivación.

Por parte de las internas, Norma Lorena Coronel, invitó a todas sus compañeras a que sigan adelante y que aprovechen todo lo que puedan aprender dentro de la institución, para al momento que se reinstalen en la sociedad puedan ser unas buenas madres de familia y féminas de bien.

Igualmente los festejos se hicieron extensivos en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.

Cabe informar que se entregaron kits de limpieza, las internas degustaron de pastel y les aplicaron tintes por parte del Icatsin y un número cultural por parte del personal de teatro del Instituto Sinaloense de la Cultura.