Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Interponen queja contra policías por homicidio

CASO SANTA FE

Culiacán, Sin.- Familiares del joven asesinado supuestamente por dos agentes preventivos municipales en el fraccionamiento Santa Fe, han interpuesto queja ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, a fin de que intervenga este organismo defensor.

El presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, señaló que tras recepcionada esta denuncia, se ha empezado a solicitar los partes policiales elaborados el día de los hechos.

"Se van a hacer los requerimientos de información respectivos y si además encontramos elementos para dictar medidas cautelares, así lo haremos", adelantó

El ombudsman añadió que a la par de la información oficial, se tomarán testimoniales y se harán peritajes de supervisión de campo en el lugar de los hechos, a fin de establecer trayectorias, personajes y momentos.

"Independientemente de las posibles reconstrucciones que el Ministerio Público tiene que hacer. Así que no sólo se pedirá la información, sino que generaremos la identificación de la información que el Ministerio Público pudiera tener en relación a la averiguación previa", dijo.

El padre de quien llevara por nombre José Alberto Medina Valenzuela, denunció a policías municipales de haber privado de la vida a su hijo el 24 de mayo en el fraccionamiento Santa Fe.

Reveló que esa misma madrugada, su hijo circulaban en una camioneta en compañía de un amigo, cuando acusó fueron atacados sin razón por agentes policiales, quienes primero los sometieron.