Culiacán

"Inversión en Culiacán, no es rentable"; advierten hoteleros 

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles advirtió que no es recomendable la inversión hotelera en Culiacán, ya que la rentabilidad sigue a la baja

Por  Gabriela Castro

"Inversión en Culiacán, no es rentable"; advierten hoteleros  | Archivo: Debate

Sinaloa.- No es recomendable la inversión hotelera en Culiacán actualmente, advirtió José de la Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del municipio, esto pues con la pandemia la rentabilidad sigue bajando.

El empresario hotelero recordó que para el año 2020 y 2021 se contaba con aproximadamente tres proyectos hoteleros importantes para Culiacán, el ubicado en plaza La Ceiba, Plaza Explanada y Cuatro Ríos, mismos que contaban con avances y actualmente están pausados.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Y no se que va a pasar con ellos, todavía no estoy enterado, pero si yo fuera el inversionista seguramente ya hubiera reculado”, opinó el José de la Ribas ante la posible suspensión de las obras.

Leer más: ¡Último día! Este sábado termina plazo para recoger credenciales de elector en Sinaloa

En lo que corresponde el tamaño de la inversión hotelera que se planeaba realizar, dijo que estas eran importantes, algunos con hasta 250 habitaciones, mismos por la pandemia dejaron de avanzar en la construcción y no se sabe de su reanudación. 

Destacó que hasta el momento no hay resultados alentadores en cuanto a los hospedajes de los hoteles, ya que semana santa que fue una de las épocas que en otros destinos reportan buenos números, al contrario, en Culiacán bajaron las ocupaciones hoteleras al igual que en invierno.

Asimismo, especificó que es una ocupación total en los hoteles del 32 por ciento la que se tiene en el municipio actualmente, con una tarifa promedio de mil 100 pesos, lo que representa una disminución del 16.6 por ciento respecto al año pasado. 

“El negocio está muy castigado, seguimos con a mínima expresión, hay hoteles que probablemente cambien de mano, hay hoteles que probablemente cierren, y estamos agarrados a la esperanza de que con esto de la vacunación de vuelta el problema que tiene la hotelería”, destacó.

 
Jorge Romero va por el distrito

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo