Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invertirán 1.2 mdp en infraestructura educativa en sindicaturas

CULIACÁN

Culiacán, Sin. Espacios educativos dignos para que los niños, niñas y jóvenes del municipio de Culiacán tengan acceso a una mejor educación, ofreció el alcalde Sergio Torres, al poner en marcha los trabajos para la construcción de techumbres en tres escuelas de las sindicaturas de El Salado y Tacuichamona, en las que se invertirán 1.2 millones de pesos.

Las escuelas beneficiadas fueron el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 94 en la sindicatura de El Salado; la Escuela Telesecundaria número 227 ubicada en la comisaría Estancia de los Burgos y el Jardín de Niños José Allende de la sindicatura de Tacuichamona, todas ellas, informó Sergio Torres, tendrán en un periodo aproximado de dos meses una techumbre digna en su explanada central.

Durante el desarrollo de cada uno de los eventos llevados a cabo en las escuelas hoy beneficiadas, el presidente municipal emitió un mensaje dirigido a los niños y jóvenes estudiantes, donde los exhortaba a no claudicar en su tránsito educativo hacia una carrera profesional, pues mencionó que los tiempos modernos exigen una mejor preparación para acceder a oportunidades laborales.

Asimismo, ante padres de familias, alumnos, personal docente y administrativo de los plateles educativos anfitriones, Sergio Torres refrendó su compromiso hecho en campaña de trabajar intensamente para elevar el nivel y la calidad de vida de todos los habitantes de Culiacán, pero en especial de aquellos que viven en zonas de vulnerabilidad y se encuentran en comunidades rurales.

De igual forma, los alumnos que hicieron uso de la voz en representación de sus compañeros, agradecieron al alcalde de Culiacán su gestión para mejorar las instalaciones de la escuela y señalaron que gracias a estas techumbres ahora podrán desarrollar cómodamente actos cívicos, culturales, académicos y artísticos.

Cabe mencionar que la inversión de las techumbres a realizar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa número 94 en la sindicatura de El Salado, y la Escuela Telesecundaria número 227 en la sindicatura de Tacuichamona es de 478 mil pesos en cada una; mientras que en el Jardín de Niños José Allende de la sindicatura de Tacuichamona es de 246 mil pesos.

En los actos protocolarios el primer edil estuvo acompañado por la diputada federal, Mirna Velázquez, integrantes del H. Cuerpo de Regidores, funcionarios municipales, entre otras personalidades.