Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Invertirán en escuelas rurales del municipio

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El alcalde Sergio Torres dio a conocer que se destinará una inversión cercana al millón de pesos que beneficia la infraestructura educativa de dos planteles en las sindicaturas de El Salado y Las Tapias.

Ante decenas de padres de familia, alumnos y maestros, el presidente municipal dio el banderazo para el inicio de la construcción de la plaza cívica y una techumbre en las instalaciones de la escuela primaria "Manuel Ávila Camacho" en la comunidad de El Álamo, perteneciente a El Salado.

Esta obra tiene un costo de 373 mil 665 pesos, misma que se llevará mes y medio de trabajos por parte de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento, y creará un espacio idóneo para que los alumnos realicen sus actos cívicos, culturales y recreativos.

Torres Félix expresó que como muestra de que las comunidades rurales son esenciales dentro del esfuerzo institucional que realiza el Ayuntamiento de Culiacán, el 68 por ciento de sus giras de trabajo en estos primeros tres meses de gobierno ha sido en las sindicaturas y sus comisarías, atendiendo demandas añejas que no habían sido atendidas con eficacia.

En la comisaría La Guamuchilera, perteneciente a Las Tapias, el primer edil inauguró la construcción de la barda perimetral de la Telesecundaria 5Z, obra en la que se invirtieron 348 mil pesos, y también anunció la ampliación de la misma en la parte frontal del plantel con el objetivo de dar más seguridad a los estudiantes, la cual tendrá un costo aproximado de 200 mil pesos.

Normando Martín Andrade Sánchez, director de la Telesecundaria 5Z agradeció la pronta y puntal respuesta a sus peticiones porque con obras de éstas el Alcalde Sergio Torres demuestra su interés por las mejoras de las escuelas públicas de los pueblos y comunidades.