Culiacán

Investiga la Coepris presunta intoxicación en El Maviri

CULIACÁN
Avatar del

Por: EL DEBATE

Culiacán, Sin.- Tras la presunta intoxicación de más de 50 personas en un restaurante de la playa de El Maviri, la Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa (COEPRIS) no tiene registro en hospitales o clínicas de pacientes con estas características, informó Rafael Ramos Solano, titular de la dependencia en Sinaloa, asegurando que ya se iniciaron acciones preventivas para evitar mayores complicaciones.

Ramos Solano destacó que no hay registro de los casos, pero el área sanitaria ya comenzó a tomar muestras en dicho establecimiento, ya que por obligación, COEPRIS tiene que actuar a fin de evitar mayores complicaciones entre los comensales.

"Esto es una información que se ha vertido en los medios, pero que de manera oficial no ha sido entregada a nosotros como autoridad".

El Comisionado Estatal Contra Riesgos Sanitarios resaltó que las acciones se realizan de manera limitada, pues no hay toda la información necesaria; se enfocarán en la toma de muestra de alimentos que aparentemente fueron consumidos en el restaurante, para lo cual en los próximos tres días tendrán los resultados de las muestras obtenidas.

Ramos Solano explicó que hay información, donde se establece que al negocio fueron introducidos alimentos ajenos a los que se expenden ahí, lo cual pudo haber provocado el padecimiento en las personas.

"Estamos a la espera de que se confirme y de ser así, tomar muestras de ese alimento, porque es importante que se muestree todo alimento que pudo haberse consumido. Dicho alimento al parecer, es de la misma fiesta en la que participaron los afectados, creo que se trata de una boda."

Ramos Solano reiteró que la obligación de la Secretaría de Salud, a través de COEPRIS, es recabar toda la información posible para poder actuar de manera correcta y sin ningún sesgo, a fin de no perjudicar al establecimiento en una circunstancia que pudo haberse generado de manera externa y no por el mal manejo de los alimentos.

Por último, resaltó que de encontrar responsable al restaurante, se procederá conforme a la ley, donde agregó que en las playas de Sinaloa constantemente se capacita a los preparadores de alimentos, evitando con ellos este tipo de situaciones, pues en Sinaloa la Salud es Tarea de Todos.

En esta nota:
  • reporte
  • intoxicación
  • 50 personas
  • playa de El Maviri
  • Comisión Estatal de Prevención Contra Riesgos Sanitarios en Sinaloa
  • COEPRIS
  • hospitales
  • clínicas
  • pacientes