Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Investigadores de la UAS califican de baja calidad al transporte público

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Un estudio desarrollado por investigadores de la Facultad de Sicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) arrojó que el transporte público en Culiacán es ineficiente, incómodo, antihigiénico, inseguro y de baja calidad.

César Jesús Burgos Dávila, responsable del proyecto denominado Lo cotidiano en el transporte público de Culiacán: hacia una movilidad urbana sostenible y segura, señaló que el servicio prestado no es puntual ni se apega a un orden operativo mínimamente racional.

"Esto impide que se considere como una opción de movilidad plausible para el usuario actual y potencial; en su condición presente, el transporte público representa un peligro generalizado tanto para los conductores como para los pasajeros, incluso, también para los peatones y los conductores de autos particulares", apuntó el académico de sicología. Esta investigación la desarrolló Burgos Dávila junto con Carlos Enrique Silva Ríos, investigador de la benemérita Universidad Autónoma de Puebla, y los estudiantes de la Facultad de Sicología de la UAS, Santiago Maximiliano Troncoso Ávalos y Brianda Franco López, a petición del Ayuntamiento local.

El estudio se realizó durante el 2013, con el apoyo del Laboratorio de Estudios Sicosociales de la Violencia de la UAS.