Culiacán

Investigan a quien filtró el video de la muerte de Alejandra

Se está investigando quien filtró el video de la muerte de Alejandra

Por  El Debate

Momento en que la Alejandra es arrastrada por la corriente(Foto: Captura de video)

Momento en que la Alejandra es arrastrada por la corriente | Foto: Captura de video

Sinaloa.- El director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), Víctor Cisneros Díaz, dio a conocer que realizaron una investigación interna para conocer cómo fue el procedimiento para pasar el video donde una cámara de seguridad captó el momento en que una joven cayó a una alcantarilla en las pasadas lluvias.

Esto con el fin de presentar estos elementos a la instancia que se encargará de la investigación correspondiente y determinar si está sujeto a una sanción o no por exhibir la imagen de la joven de una situación que resulta dolorosa tanto para la familia, como para la ciudadanía. 

La persona que filtró el video ha sido identificada y aún se encuentra trabajando en esta dependencia estatal, así lo confirmó el director. 

Esta investigación no solamente es realizada por la Fiscalía General del Estado, sino también por el Ayuntamiento de Culiacán, anunciando el alcalde Jesús Estrada Ferreiro en días pasados que esto es una acción grave, y por lo cual se encontraban haciendo su propia investigación para presentar las pruebas a las autoridades competentes.

Este video se filtró minutos después de que la joven Alejandra N. fuera arrastrada por la corriente y cayera a una alcantarilla que no contaba con protección el pasado 5 de septiembre por el bulevar Emiliano Zapata, hecho que causó la indignación de la sociedad debido a que ciudadanos habían hecho los reportes de manera oportuna para que se realizara la reparación y evitar una tragedia como la que ocurrió.