Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Investigan mortandad temprana en granjas acuícolas

DENUNCIAS

Culiacán, Sin. El problema de la mortandad temprana en las granjas acuícolas de Sinaloa se seguirá dando, toda vez que cuando una bacteria llega ya es muy difícil erradicarla, pero se trabaja para su control y reducir los daños al mínimo, manifestó el Subsecretario de Pesca en el Estado, Cuauhtémoc Castro Real.

El funcionario dijo que así como se ha presentado esta problemática en los últimos dos años en el estado, países asiáticos han vivido con este misma bacteria por más de 5 años, lo cual dijo, no es un consuelo, pero se puede dar cuenta de que hasta los países más desarrollados y con mejor tecnología en esta área no están exentos de padecer algún tipo de problema o virus que pueda afectar sus cosechas de camarón.

Castro Real, dijo que ya se está trabajando en la investigación de la bacteria para determinar de qué manera controlarla, y a diferencia de otros países que ya la padecen, en Sinaloa, Sonora y Nayarit, estados de la república que sufren de esta muerte temprana en las granjas acuícolas, se actuó de manera rápida, lo que sirvió para que el año pasado se lograran cosechas de cerca de las 18 mil toneladas de camarón tan sólo en Sinaloa, y este año se pretende llegar a las 20 mil toneladas.

El Sub secretario de Pesca en Sinaloa dijo que se seguirá trabajando, para que en los próximos años poder controlar esta bacteria, y lograr subir la producción de camarón de granja en el estado, en beneficio de las familias que dependen de esta actividad acuícola.